top of page

Las "corcholatas" rumbo a la elección de 2024 (Octubre 2022)

Encuesta realizada por MITOFSKY para El Economista, muestra que a casi 15 meses de la jornada electoral de 2024, la jefa de gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aventaja a sus potenciales adversarios en la contienda interna de Morena en casi todas las categorías medidas.


Entre 11 personajes que han expresado su intención de ser abanderados de cara a la elección de 2024, los más reconocidos son Ricardo Anaya, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.


En este momento, Morena es el partido con mayor preferencia electoral, le sigue a la distancia el PAN, PRI y MC, el resto de los partido obtiene 1% de las menciones y es mayoría quienes todavía no deciden el sentido de su posible sufragio.


Más de la mitad de los ciudadanos consideran que México está preparado para ser gobernado por una mujer, solo un tercio cree que todavía no es momento.


Las personas consultadas, en promedio creen que Sheinbaum podría ganar la presidencia, pues representa más los valores de la 4T. Asimismo, es la que genera mejor opinión entre los consultados, la consideran más honesta, respetuosa de los derechos de las mujeres y cercana a la gente y que cumple sus promesas.


Sólo en el rubro de conocer más el país es superada por el canciller Marcelo Ebrard, pero en general, Sheinbaum es considerada mejor candidata y tres de cada 10 afirman que votarían por ella.



bottom of page