top of page

Tendencias electorales rumbo a la presidencia, mayo 2024

Encuesta MITOFSKY realizada par El Economista rumbo a la renovación de la presidencia de México, a menos de un mes de la elección del próximo 2 de junio, la candidata de morena y la del Frente bajan sus preferencias de 2.8pp y 1.7pp, respectivamente, comparado con los resultados del mes anterior, mientras que el emecista subió 1.2 puntos.


Tendencias electorales rumbo a la presidencia MX, mayo 2024

A menos de un mes de los comicios, cinco, tres y uno de cada 10 ciudadanos revelaron que votarán por Claudia Sheinbaum (56%), Xóchitl Gálvez (32.2%) y Jorge Álvarez Máynez (11.8%), candidatos de Morena, PT y PVEM, PAN, PRI y PRD, y del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, respectivamente.


De entre los 23 estados gobernados por Morena y afines, la mayor preferencia es para Claudia Sheinbaum (54%), 29 puntos por encima de Xóchitl Gálvez (25%); respecto a los siete estados opositores a Morena, las preferencias son más cerradas ya que la diferencia entre ambas candidatas es de 9.5 puntos (Sheinbaum 45% vs Gálvez 35%); y en los dos estados donde gobierna Movimiento Ciudadano la ventaja es para Sheinbaum respecto a Máynez con una diferencia de 17.7 puntos.


Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son conocidas por más de ocho de cada diez ciudadanos, mientras que Jorge Máynez por siete de cada diez. Sheinbaum genera el mayor saldo de opinión positiva (37 puntos), le sigue Máynez (24 puntos), mientras que Xóchitl Gálvez genera un saldo de opinión negativo de 12 puntos.




Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page