top of page

53% considera que AMLO defendió en su visita a Trump intereses de los mexicanos

3.4% de los mexicanos encuestados por Consulta Mitofsky consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los intereses de los mexicanos en la primera reunión bilateral entre AMLO y el mandatario estadounidense Donald Trump


53.4% de los mexicanos encuestados por Consulta Mitofsky consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió los intereses de los mexicanos en la primera reunión bilateral entre AMLO y el mandatario estadounidense Donald Trump. En la encuesta publicada en El Economista


Sobre si la vista de AMLO a Washington fue buena para Trump; un 55.5% dijo que sí beneficio al inquilino de la Casa Blanca, mientras un 31.0% consideró que favoreció más al presidente de México.


Al ser cuestionados sobre cuál fue la principal razón de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estado Unidos, un 60.1% dijo que el principal motivo del viaje fue por el inicio del Tratado de Libre con EU y Canadá (T-MEC). Mientras un 35.4% consideró que fue para apoyar la campaña de reelección del presidente Trump, que en noviembre próximo se juega un segundo mandato.


En ese sentido otro 1.5% de los consultados, dijo que la visita tuvo como objetivo platicar sobre los problemas comunes entre ambos países, y otro 1.0% dijo que AMLO fue a defender los derechos de los migrantes mexicanos, atacados por Trump desde su anterior campaña presidencial.


MITOFSKY_VisitaAMLO-EUA-20200708
.pdf
Download PDF • 299KB

bottom of page