Se mantiene aprobación de gobernadores en 50% (Jun 2022)

Ranking MITOFSKY “Gobernadores y Gobernadoras de México” del mes de junio publicado en El Economista, ubicó Miguel Riquelme (Coahuila); Mauricio Vila (Yucatán); Mauricio Kuri (Querétaro), Marina del Pilar Ávila (Baja California) y Rubén Rocha Moya (Sinaloa), con los niveles más altos de aprobación ciudadana en junio.


El ranking mostró al gobernador priísta de Coahuila con una aprobación de 65.6, un aumento respecto al 65.2 del mes previo. El gobernador panista Mauricio Vila destacó con un 63.3 de aprobación en junio, aunque tuvo una merma respecto al 64.3 del mes previo.

En el caso del también mandatario panista de Querétaro, Mauricio Kuri, el ranking dio un 58.8 de aprobación, aunque también tuvo una caída respecto al 59.0 del mes previo.

En el caso de la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila, se ubicó -con un 58.7- como la cuarta mandataria mejor evaluada de los 32 ejecutivos estatales y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y en el quinto lugar el gobernador -también de Morena- Rubén Rocha Moya de Sinaloa, con un 58.6.

El ranking de Consulta Mitofsky expuso que los cinco gobernadores con mayor incremento en su aprobación en junio fueron David Monreal de Zacatecas; Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Layda Sansores de Campeche; Alejandro Murat de Oaxaca y Miguel Riquelme de Coahuila.

Por partido, los Gobernadores mejor evaluados fueron: Marina del Pilar Ávila de Baja California, por Morena; Mauricio Vila de Yucatán, por el PAN; y Miguel Riquelme de Coahuila, por el PRI.


RankingMITOFSKY_GobernadoresMX_Junio 22
.pdf
Download PDF • 5.38MB