top of page

Aprobación al presidente López Obrador, enero 2024

Con datos promedio en el mes de enero 2024, realizada por MITOFSKY para El Economista, la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue de 56.0%, un punto menos que la que obtuvo en diciembre 2023.


Evaluación al presidente AMLO, enero 2024

28% percibe mejoría en la situación de seguridad, pero 46% afirma que es peor; en tanto que 74% percibe mucha corrupción. Respecto a la situación económica las opiniones se dividen, 37% la ve mejor pero 31% peor; mientras que los servicios de salud son peor para 44% de los mexicanos.


La mayor preocupación de los mexicanos es la inseguridad (59%), le sigue la economía (19%) y la salud (12%).


Por segmentos poblacionales, es mejor aprobado entre hombres que mujeres; los menores de 30 años y entre quienes tienen escolaridad menor a preparatoria son quienes mejor lo aprueban, mientras que la región sureste-península es mejor aprobado que en el occidente.


Los estudiantes, campesinos y amas de casa, aprueban al presidente López Obrador con porcentajes mayores a 60%, mientras que los empresarios y los profesionistas son los que más bajo lo aprueban.


Con porcentajes mayores a 70% el presidente es aprobado en Tabasco y Quintana Roo; y la menor aprobación a 50% se ubica en Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes.


Commentaires


bottom of page