Aprobación promedio al presidente López Obrador, agosto 2022

Con los datos diarios de #AMLOTrackingPoll publicados en El Economista, en #Mitofsky generamos la aprobación promedio del mes de agosto del presidente López Obrador.


En agosto de 2022, la aprobación promedio al presidente mostró su segundo incremento consecutivo al ser aprobado por 58.3% de los mexicanos y desaprobado por 41.5%.


Los trabajadores informales es el segmento que más aprueba al presidente, mientras que los profesionistas los que menos aprobación le otorgan.


De los últimos seis presidentes, el que mejor aprobación generaba al llegar a su trimestre 15 de gobierno era Carlos Salinas de Gortari, después Ernesto Zedillo, luego el actual presidente López Obrador, seguido por Felipe Calderón y Vicente Fox.


La inseguridad es por mucho la principal preocupación de los mexicanos, luego la economía y la salud.


46% de los mexicanos perciben la seguridad como peor, mientras que 25% como mejor. En el caso de la economía, 39% la perciben como peor y 30% como mejor. Y respecto a la corrupción 84% creen que es mucha o regular y solo 14% afirma que hay poca.


“Fortalecer la democracia” es el área de gobierno que más se le reconoce al presidente López Obrador, “hacer que los demás respeten la ley” solo es reconocida por 28% de los mexicanos.


Los atributos personales que mejor evaluación generan son su “relación con los países latinoamericanos” y la cercanía con la gente”, mientras que se le evalúa mal en “tolerancia con quienes lo critican”, “relación con los partidos políticos de oposición” y “relación con los gobernadores”.


Al presidente se le ve cercano a los migrantes, empresarios y redes sociales pero no con los familiares de desaparecidos, familiares y víctimas de Covid-19 y con padres de niños con cáncer.


Quintana Roo y Oaxaca son las entidades federativas que más aprueban al presidente, con porcentajes mayores al 80%. En Querétaro, Jalisco y Guanajuato, la aprobación al presidente es menor al 45%.

MITOFSKY-EvAMLO-Ago22
.pdf
Download PDF • 3.32MB