top of page

Aprobación presidencial promedio junio 2023

Con datos promedio de #AMLOTrackingPoll realizado diario para El Economista, MITOFSKY presenta la aprobación al mes de junio del presidente #LópezObrador

El pasado mes de junio, terminaron 55 meses de los 70 para los que el presidente López Obrador fue electo, y su aprobación promedio se ubicó en 60.3%, incrementó prácticamente dos puntos respecto a mayo.


36% percibe mejoría en la situación económica, mientras que 32% la ve peor. Respecto a la seguridad, 43% la percibe como peor y 32% como mejor, mientras que 80% ve mucha corrupción en México. Respecto a la salud, 34% cree que es mejor, pero 39% la ve peor.


Al analizar por segmentos la aprobación presidencial, los informales son quienes mejor lo aprueban y los empresarios los que menor aprobación tienen hacia el presidente.


Tabasco, Tlaxcala y Coahuila son los estados que mejor aprueban al presidente con porcentajes superiores al 70%. Mientras que los estados que lo aprueban menor al 50% son Guanajuato, Colima, CDMX y Aguascalientes.


Los estados que incrementaron su aprobación a López Obrador entre mayo y junio 2023 son Quintana Roo, Yucatán, Nuevo León, Baja California Sur y Chihuahua. Mientras que el mayor decremento se observó en Tabasco, aunque se mantiene como el estado con mejor aprobación; le sigue CDMX que se ubica como el estado 31 en aprobación presidencial.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page