top of page

Aprobación presidencial promedio febrero 2024

Con datos diarios de #AMLOTrackingPoll para El Economista, en MITOFSKY presentamos la aprobación promedio al mes de febrero del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Aprobación presidencial promedio, febrero 2024

La aprobación promedio al presidente López Obrador en febrero de 2024 fue de 55.8%, la menor en tres años y similar a la que obtuvo en febrero de 2020.

Durante el mes de febrero 11 día subió su aprobación, 16 bajó y dos días se mantuvo.


Respecto a los últimos cinco presidentes, la aprobación del presidente López Obrador es mayor a la obtenida en similar periodo de Felipe Calderón y de Peña Nieto; mientras que es menos a la que obtenían Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Salinas de Gortari.


El área de trabajo más reconocida al presidente López Obrador es el "mejorar la situación de la gente del campo" y "aumentar las inversiones extranjeras en México", mientras que las menos reconocidas son "combatir la delincuencia" y "lograr que la paz regrese a México".


25% de los mexicanos consideran que López Obrador ha trabajado mejor en "disminuir la pobreza en contraste con 45% que considera que lo peor que ha hecho es combatir la inseguridad.


Su capacidad de comunicación y su cercanía con la gente son los atributos que los mexicanos más le reconocen al presidente, mientras que su relación con el Congreso y los partidos políticos de oposición son de las peor evaluadas.


Los mexicanos ven mucha cercanía del presidente con los empresarios y los empleados de gobierno pero lo ven lejano a los padres de niños con cáncer y las televisoras.


Tabasco y Quintana Roo se mantienen como los estados que más aprueban al presidente, mientras que Aguascalientes se mantiene como el que menos lo aprueba.


Comments


bottom of page