Coronavirus en México (Julio 2022)

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en México, los resultados de encuesta MITOFSKY muestra que en este momento 56% tiene mucho miedo de contagiarse, dato similar al observado en febrero 2020 y diez puntos inferior al que se observó en abril 2022.

La mitad de los mexicanos temen ser víctimas de algún delito, un tercio teme ver afectada su economía y solo 6% contagiarse de coronavirus. Respecto a hace tres meses no ha habido variación en esta variable.

45% en México tiene mucho o algo de miedo a morir de coronavirus, mientras que 54% dejó de tener miedo a morir por esta pandemia.


Siete de cada diez mexicanos creen que cerca de su entorno hay personas infectadas de coronavirus, no se registraba este nivel de percepción desde novimbre de 2020.


La política de vacunación es la medida mejor evaluada por los mexicanos.

De mayo a julio decrece la buena evaluación al programa “quédate en casa”, la realización de pruebas covid, los apoyos a las personas y el equipamiento de hospitales para atender la Covid-19.


Respecto a hace dos meses, se mantiene la percepción de la mitad de los mexicanos que son más las muertes reportadas por COVID-19, y disminuye tres puntos porcentuales la percepción de que son certeras.


En mayo de 2022, los mexicanos se sentían optimistas al pensar que la pandemia de COVID-19 estaba por terminar pero hoy cinco de cada diez opinan que está lejos de terminar.


Se mantiene la división de opiniones entre quienes creen que el gobierno hubiera podido evitar muertes con otras medidas y entre quienes aprueban la actuación del gobierno hubiera sido más.

85% conoce a alguien que se contagió de COVID-19 y 46% afirma haber conocido a alguien que murió por esa pandemia.


MITOFSKY_Coronavirus_Recapitulación _Julio 22
.pdf
Download PDF • 1.24MB


Entradas Recientes

Ver todo