top of page

¿Debería Ebrard ser candidato de MC? #Encuesta septiembre 2023

Encuesta MITOFSKY realizada para El Economista en septiembre de 2023, muestra una división significativa de opiniones en relación con Marcelo Ebrard y el proceso de Morena y un eventual escenario con Movimiento Ciudadano. La percepción varía dependiendo de la afinidad política y la preferencia electoral de los encuestados.

¿Debería MC aceptar a Ebrard como candidato?

A nivel general, un 44.5% de todos los ciudadanos considera que Marcelo Ebrard tiene razón en desconocer las encuestas, mientras que un 49.0% opina que no tiene razón.


Los simpatizantes del Frente Amplio por México mayoritariamente (96.4%) respaldan la posición de Ebrard en desconocer las encuestas, opinión que el 99.5% de los simpatizantes de MC. Contrario a la mayoría (86.7%) de los simpatizantes de la alianza Morena-PT-PVEM cree que Marcelo Ebrard no tiene razón en desconocer las encuestas.


En cuanto a si Movimiento Ciudadano debería aceptar a Marcelo Ebrard como candidato, un 17.0% de los encuestados está a favor, mientras que un 31.6% se opone. Un 44.5% manifestó que no le interesa, y un 6.9% no tiene una opinión clara al respecto.


En el hipotético caso que lo aceptarán, 36.3% de los encuestados considera a Marcelo Ebrard como el mejor candidato a presidente para Movimiento Ciudadano en 2024, mientras que un 14.9% elige a Samuel García. Un alto porcentaje (48.8%) declaró que no sabe o no tiene una preferencia definida.


A nivel general, un 36.5% de todos los ciudadanos encuestados cree que Movimiento Ciudadano debe unirse al Frente Amplio Opositor, mientras que un 42.8% piensa que debe competir solo. Un 20.7% no tiene una opinión clara al respecto.


Los simpatizantes del Frente Amplio por México mayoritariamente (80.4%) apoyan la idea de que Movimiento Ciudadano se una al Frente Amplio Opositor, mientras que los simpatizantes de la alianza Morena-PT-PVEM prefieren en su mayoría (65.6%) que Movimiento Ciudadano compita solo. Los simpatizantes de Movimiento Ciudadano están divididos en este tema, con un 57.9% a favor de la unión y un 42.1% a favor de competir solo.


Entre todos los ciudadanos encuestados, un 38.5% prefiere a Xóchitl Gálvez como candidata, mientras que un 30.2% elige a Marcelo Ebrard. Un 31.3% no tiene una preferencia clara.


Los simpatizantes del Frente Amplio por México mayoritariamente (98.7%) prefieren a Xóchitl Gálvez como candidata, al igual que el 70.1% de los simpatizantes de Movimiento Ciudadano; mientras que los simpatizantes de la alianza Morena-PT-PVEM en su mayoría (42.6%) eligen a Marcelo Ebrard.




Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


hectorcastorenamacias
Sep 13, 2023

El PEOR presidente. y su continuidad seguirá siendo un peligro para MÉXICO.

Like
bottom of page