top of page

Fin de la pandemia Covid-19, encuesta 117 en México

La 117 encuesta nacional sobre Coronavirus en México realizada por MITOFSKY en mayo de 2022, muestra que luego de que la última semana de abril, el Gobierno de México declarara el fin de la pandemia de COVID-19 en México había llegado a su fin, más de la mitad de los entrevistados cree está cerca de terminar.


Más del 50% de los entrevistados cree que las cifras oficiales de las muertes por Covid-19 en el país no son ciertas y en realidad son más y no los contaron.

De las políticas aplicadas por el gobierno mexicano durante la pandemia de Covid-19, el "Quédate en casa", la vacunación, la realización de pruebas y el apoyo a personas son las mejor evaluadas con más del 50% de aprobación. Las restricciones a las actividades económicas es en la que más rechazo se observa.

Más de las 60% de los entrevistados Sí aprueba la manera en que el presidente manejó la crisis por Coronavirus en México.

8 de cada 10 mexicanos conocieron a alguien que murió de coronavirus, mientras que 40% afirma que un familiar suyo murió a causa de esta pandemia.

Casi la mitad de la población teme ser víctima de un delito, el máximo observado desde hace dos años que medimos esta variable, mientras que solo 10% teme contagiarse de Covid-19.

Una amplia mayoría de los entrevistados declara ya haberse puesto al menos una vacuna contra el Covid-19.

MITOFSKY_Coronavirus _117_EncuestaNal_02May22
.pdf
Download PDF • 1.23MB

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page