MITOFSKY presenta el Índice de Satisfacción de Servicios Públicos Municipales, un estudio bimestral que evalúa la percepción ciudadana respecto a siete servicios clave en México. Este índice, correspondiente a enero de 2025, analiza los niveles de satisfacción en diversos municipios del país y ofrece un promedio nacional por cada servicio evaluado.

Servicios Evaluados y Promedio Nacional
Pavimentación: Promedio nacional: 36.5%
Recolección de basura: Promedio nacional: 63.9%
Agua potable: Promedio nacional: 58.2%
Iluminación de calles: Promedio nacional: 57.6%
Espacios para hacer deporte: Promedio nacional: 50.7%
Eventos culturales y artísticos: Promedio nacional: 49.5%
Limpieza de mercados públicos: Promedio nacional: 46.9%
Municipios con Mayor Satisfacción
Pavimentación:
Tampico, Tamaulipas
Tecámac, Estado de México
Orizaba, Veracruz
Recolección de basura:
Santa Catarina, Nuevo León
San Nicolás de los Garza, Nuevo León
Corregidora, Querétaro
Agua potable:
Cajeme, Sonora
Mexicali, Baja California
Santa Catarina, Nuevo León
Iluminación de calles:
San Andrés Cholula, Puebla
Benito Juárez, CDMX
León, Guanajuato
Espacios para hacer deporte:
Tampico, Tamaulipas
Manzanillo, Colima
Carmen, Campeche
Eventos culturales y artísticos:
Zapotlán el Grande, Jalisco
Manzanillo, Colima
Tampico, Tamaulipas
Limpieza de mercados públicos:
Lagos de Moreno, Jalisco
Hidalgo del Parral, Chihuahua
Corregidora, Querétaro
Municipios con Mejor Promedio en los Siete Servicios
Corregidora, Querétaro
Manzanillo, Colima
Tecámac, Estado de México
Metodología
El estudio fue realizado a nivel nacional, considerando a mexicanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles inteligentes e internet. Los resultados son estimaciones post-estratificadas con base en variables demográficas (entidad, sexo, edad, escolaridad) y no frecuencias simples.
Este índice se actualizará cada dos meses para reflejar los niveles de satisfacción de los servicios públicos municipales en México y promover una visión integral de las percepciones ciudadanas.