top of page

Índice MITOFSKY Nivel de Satisfacción de Servicios Públicos Municipales, Enero 2025

MITOFSKY presenta el Índice de Satisfacción de Servicios Públicos Municipales, un estudio bimestral que evalúa la percepción ciudadana respecto a siete servicios clave en México. Este índice, correspondiente a enero de 2025, analiza los niveles de satisfacción en diversos municipios del país y ofrece un promedio nacional por cada servicio evaluado.

Índice MITOFSKY Nivel de Satisfacción de Servicios Públicos Municipales, Enero 2025

Servicios Evaluados y Promedio Nacional

  1. Pavimentación: Promedio nacional: 36.5%

  2. Recolección de basura: Promedio nacional: 63.9%

  3. Agua potable: Promedio nacional: 58.2%

  4. Iluminación de calles: Promedio nacional: 57.6%

  5. Espacios para hacer deporte: Promedio nacional: 50.7%

  6. Eventos culturales y artísticos: Promedio nacional: 49.5%

  7. Limpieza de mercados públicos: Promedio nacional: 46.9%

Municipios con Mayor Satisfacción

  • Pavimentación:

    1. Tampico, Tamaulipas

    2. Tecámac, Estado de México

    3. Orizaba, Veracruz

  • Recolección de basura:

    1. Santa Catarina, Nuevo León

    2. San Nicolás de los Garza, Nuevo León

    3. Corregidora, Querétaro

  • Agua potable:

    1. Cajeme, Sonora

    2. Mexicali, Baja California

    3. Santa Catarina, Nuevo León

  • Iluminación de calles:

    1. San Andrés Cholula, Puebla

    2. Benito Juárez, CDMX

    3. León, Guanajuato

  • Espacios para hacer deporte:

    1. Tampico, Tamaulipas

    2. Manzanillo, Colima

    3. Carmen, Campeche

  • Eventos culturales y artísticos:

    1. Zapotlán el Grande, Jalisco

    2. Manzanillo, Colima

    3. Tampico, Tamaulipas

  • Limpieza de mercados públicos:

    1. Lagos de Moreno, Jalisco

    2. Hidalgo del Parral, Chihuahua

    3. Corregidora, Querétaro

Municipios con Mejor Promedio en los Siete Servicios

  1. Corregidora, Querétaro

  2. Manzanillo, Colima

  3. Tecámac, Estado de México

Metodología

El estudio fue realizado a nivel nacional, considerando a mexicanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles inteligentes e internet. Los resultados son estimaciones post-estratificadas con base en variables demográficas (entidad, sexo, edad, escolaridad) y no frecuencias simples.

Este índice se actualizará cada dos meses para reflejar los niveles de satisfacción de los servicios públicos municipales en México y promover una visión integral de las percepciones ciudadanas.


Suscríbete a nuestro newsletter

Gracias por tu mensaje!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • WhatsApp

© 2023 Creado por Dirección de Investigación y Comunicación MITOFSKY GROUP

bottom of page