top of page

Mexicanos perciben alza de violencia: Encuesta agosto 2022

Encuesta nacional levantada por MITOFSKY para El Economista, sobre la situación de la seguridad en México, muestra que la mayoría de ciudadanos percibe que el crimen se está imponiendo.

En México se vive un incremento de la violencia, estima 49.3% de los mexicanos; 55.3% respalda la propuesta del gobierno federal de que el mando de la Guardia Nacional sea militar, no civil, y seis de cada 10 ciudadanos dijo preferir que se utilice más fuerza pública para combatir a los criminales.

Casi la mitad considera también que el crimen le lleva la delantera al gobierno.


A la pregunta “Si la situación de inseguridad que estamos viviendo fuera una guerra entre el crimen organizado y el gobierno… ¿Quién diría que va ganando la guerra?”, 48.8% de los consultados respondió que “el crimen’’ y 39.1% que “el gobierno”.


Son más los mexicanos que opinan que el gobierno tiene mejor equipo como armas y vehículos que los criminales (51.6% contra 41.1%); mejor servicio de inteligencia (56.6% contra 36.3%); más elementos o personas en su equipo (62.3% contra 30.1%) y mejor estrategia (46.3% contra 44.9%).


MITOFSKY_Seguridad en México_Agosto 22-1
.pdf
Download PDF • 948KB

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page