top of page

Mayoría de mexicanos ya percibe aumento de precios: Encuesta abril 2022

Datos de la encuesta realizada por MITOFSKY y publicada en El Economista, muestra que la mayoría de los mexicanos han percibido en sus bolsillos el incremento de precios.



86.2% de las personas encuestadas respondieron que han notado los aumentos de los precios, ante la creciente inflación que se enfrenta en México y el resto del mundo. En tanto 13.8% respondió que no ha percibido esta situación.


Al cuestionarles sobre su percepción de cuánto han aumentado los precios, casi cuatro de cada 10 de los encuestados consideraron que el incremento ha sido de entre 1 y 10%, mientras que el 26.3% de las personas consultadas considera que los precios han subido más de 30 por ciento.


Al menos una tercera parte de los entrevistados por la casa de encuestas dirigida por Roy Campos dice que suele comprar sus productos en el supermercado (33.5%); el 22.6% dijo que realiza sus compras en tianguis y puestos ambulantes; el 21.7% respondió que se abastece en tiendas de abarrotes y 20.7 de las personas respondieron que compran sus productos en mercados públicos.


La tendencia acelerada en las tasas de inflación no es un problema que enfrenta México de manera aislada; el resto del mundo está viendo encarecer los precios a escala general. Las organizaciones económicas e instituciones financieras proyectan que esta tendencia podría durar lo que resta del 2022, todo el 2023 e incluso hasta el 2024.


MITOFSKY_Inflación_Mayo 22
.pdf
Download PDF • 1.01MB

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page