top of page

Ranking gobernadores y gobernadoras de México (abril 2022)

De acuerdo con ranking MITOFSKY gobernadoras y gobernadores de México publicado en El Economista, 16 gobernadores bajaron en su aprobación entre marzo y abril pasado.

De acuerdo con ranking MITOFSKY gobernadoras y gobernadores de México publicado en El Economista, 16 gobernadores bajaron en su aprobación entre marzo y abril pasado. El cambio mas evidente fue en los primeros lugares de la lista, hoy Miguel Riquelme de Coahuila, es el gobernador mejor evaluado por encima de Mauricio Vila de Yucatán.


Derivado de los casos de desaparición y los hallazgos de cadáveres de mujeres en Nuevo León, la aprobación de Samuel García, mandatario estatal se vio perjudicada ya que descendió de la posición siete, que ocupaba en marzo, a la 16 para abril pasado. Con lo que se refiere al aval general, la encuesta reveló que tuvo una leve baja, pasó de 50.1% en marzo a 50% en abril.


De los 32 mandatarios, 16 registraron una disminución en su aprobación por parte de la ciudadanía. En los últimos lugares se mantienen, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima con 40% de aprobación y David Monreal Ávila con 22.4 por ciento.


RankMITOFSKY_GobernadoresMX_Abr22
.pdf
Download PDF • 5.31MB

bottom of page