top of page

Ranking MITOFSKY GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE MÉXICO (Abril 2023)

De acuerdo con el Ranking Mitofsky “Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México” realizado para El Economista, en abril pasado, 47.8% de los ciudadanos aprobó en promedio el desempeño de los gobernadores; la cifra equivale a 2.9 puntos porcentuales menos de aprobación que el mes previo.

El evento de los migrantes muertos en CD. Juárez tienen efecto en la aprobación de la gobernadora que al disminuir su popularidad pierde tres lugares en el ranking; por el contrario la jefa de gobierno de la CDMX presenta su mejor aprobación y el mejor lugar en un año


Dentro de los 10 gobernadores mejor evaluados aparecen tres mujeres: Tlaxcala, Aguascalientes y Quintana Roo y Miguel Riquelme se mantiene en el primer sitio.


Solo tres mandatarios estatales alcanzaron una aprobación “sobresaliente” —más de 60%—; 15, “alta”; 12, “media” y dos, “baja”.


El mes pasado, once gobernadores bajaron en aprobación (dos del PAN, dos del PRI, seis de Morena y uno del PES) y 21 subieron (tres del PAN, uno del PRI, 14 de Morena, dos de MC y uno del PVEM).



bottom of page