top of page

Ranking Gobernadores y Gobernadoras de México, noviembre 2023

El “Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, revela que durante el penúltimo mes del año en curso 25 ejecutivos locales aumentaron su nivel de aprobación respecto de octubre y siete lo disminuyó.

Ranking MITOFSKY, gobernadores y gobernadoras de México, noviembre 2023

En noviembre pasado, 52.5% de los ciudadanos aprobó en promedio a nivel nacional la gestión de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México; se trata de la cifra mensual más alta alcanzada en lo que va del 2023.


De los que subieron en confianza ciudadana, cuatro son del PAN, los dos del PRI, 18 de Morena y el del PES; bajaron en aprobación tres de Morena, entre ellos Martí Batres, quien gobierna la capital del país; el panista Diego Sinhue, de Guanajuato; los dos de MC, Enrique Alfaro, de Jalisco, y Samuel García, de Nuevo León, y el pevemista de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.


Con una aprobación entre 50 y 59% —calificación “alta”— se ubicaron 24 gobernadores y seis con “media”, avalados por menos de la mitad de sus gobernados.


Y como cada mes, presentamos un desglose por regiones.




Commenti


bottom of page