top of page

Ranking Mitofsky: 32 Gobernadores de México, abril 2024

Ranking MITOFSKY realizado para El Economista con datos para abril 2024 muestra que la aprobación promedio para los 32 gobernadores y gobernadoras casi se mantuvo sin cambios con respecto a marzo.

Ranking Mitofsky: 32 Gobernadores de México, abril 2024

En abril pasado, 52.5% de los ciudadanos aprobó en promedio el trabajo de los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México; la cifra es superior en 0.1% comparado con marzo.


De acuerdo con el Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, medición mensual realizada para El Economista, 23 mandatarios cayeron en aprobación respecto del mes previo: 15 son de Morena, cuatro del PAN, y del PRI, MC, PVEM y PES, uno cada uno.


De los nueve mandatarios locales que subieron en aprobación entre marzo y abril, según fueron calificados por sus propios gobernados, siete son de Morena, uno del PAN y otro de MC.


Dos gobernadores fueron los únicos con aprobación “sobresaliente”, más de 60 puntos. Con aprobación “alta”, entre 50 y 59 puntos, se colocaron 24 gobernadores; cinco con aprobación “media”, de 40 a 49 puntos, y el pesista Samuel Sotelo Salgado, gobernador de Morelos, fue el único, y último de la lista, con aprobación “baja”, menos de 30 puntos.

Y como cada mes, presentamos datos por regiones


Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page