top of page

Ranking MITOFSKY: 32 Gobernadores y Gobernadoras de México, marzo 2024

El Ranking Mitofsky de 32 gobernadores y gobernadoras de México, realizado para EL ECONOMISTA, reveló que en en marzo pasado hubo una baja de 0.1 puntos en el aval con respecto a febrero, ubicándose en 52.4%


Ranking MITOFSKY: 32 Gobernadores y Gobernadoras de México, marzo 2024

El Ranking Mitofsky “Aprobación ciudadana. Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, medición realizada para El Economista, revela que los mandatarios estatales opositores a Morena fueron mejor evaluados que los afines al partido en el poder.


De acuerdo con la encuesta, mientras que los nueve gobernadores de oposición obtuvieron en promedio 55.7% de aprobación, los morenistas alcanzaron 51.1 por ciento.


El mes pasado, 18 gobernadores bajaron en aprobación ciudadana respecto de febrero (tres del PAN, nueve de Morena, uno de MC y otro del PVEM) y 14 subieron (dos del PAN, dos del PRI, 12 de Morena, uno de MC y otro del PES).


De 32 gobernadores, Mauricio Vila (PAN), de Yucatán, y Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), de San Luis Potosí, se colocaron con aprobación “sobresaliente”, con más de 60 por ciento.



Y como cada mes presentamos un desglose por regiones y costas de México.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page