top of page

Encuesta: 7 de cada 10 ciudadanos aprueban el proceso de revocación de AMLO

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, y publicada en El Economista, siete de cada 10 de los mexicanos desean que sí se realice este proceso para consultar si el presidente López Obrador debe quedarse hasta el final del sexenio (en 2024) o si debe terminar su mandato este año.

Se detalla que entre las personas entrevistadas que califican como positivo el mandato de López Obrador, el 84% sí quiere que se realice esta consulta. De ese mismo segmento, el 90.8% considera que con este referéndum se "volverá a demostrar que la gente lo quiere".


En cuanto a las personas que desaprueban al Presidente, el 44% respondió que sí quieren que se realice este ejercicio. De ese porcentaje, ocho de cada 10 personas explicó que desean que con la consulta se decida la conclusión del mandato presidencial de López Obrador.


Entre las personas que respondieron que no quieren que se haga la consulta de revocación de mandato, el 41% explicó que el ejercicio es "muy caro" y "ya se conoce el resultado". En tanto, el 38.8% dijo que está en contra de que se realice este ejercicio democrático, porque "no quieren que se vaya" López Obrador.


La mayoría (64.6%) de las personas que aprueban el desempeño de López Obrador en la Presidencia de México, opinó que no quiere que se realice este referéndum porque no quiere que AMLO se vaya. En tanto, la mayoría (84.4%) que desaprueba al Presidente está en contra de la consulta de revocación de mandato por el costo.

MITOFSKY_Revocación_de_mandato_Feb22
.pdf
Download PDF • 911KB

bottom of page