Segunda Encuesta Nacional rumbo al Mundial 2026: Afición dividida y expectativas moderadas
- MITOFSKY Group
- 9 jun
- 2 Min. de lectura
Mitofsky presenta los resultados de su segunda encuesta nacional rumbo al Mundial 2026, donde se explora el sentir de la población mexicana frente al torneo que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.

El fútbol sigue siendo una pasión compartida
El estudio revela que 6 de cada 10 mexicanos se consideran aficionados al fútbol, mientras que un porcentaje similar (63.8%) expresó interés en seguir el desarrollo del torneo. Esta cifra representa una base sólida de atención mediática y social para el evento.
México, con expectativas contenidas
En cuanto al desempeño de la Selección Mexicana, las percepciones se muestran cautelosas. Aunque el 53.2% aprueba el trabajo de Javier Aguirre como director técnico,
apenas 28.9% están satisfechos con el desempeño de la selección nacional en su preparación hacia el torneo.
13.2% cree que la selección hará un buen papel en el Mundial. La mayoría (56.9%) anticipa un desempeño “regular”, y un 28.6% cree que será “malo”.
¿Quién será campeón?
Entre las selecciones favoritas para levantar la copa destacan:
España (23.9%)
Argentina (18.8%)
Brasil (14.1%)
Por zonas, Europa domina las expectativas con 42.9% de menciones, seguida por América con 28.6%.
¿Dónde y cómo se verá el Mundial?
66.7% planea ver los partidos en casa con amigos o familiares.
45.4% seguirán el torneo principalmente a través de redes sociales, por encima de la televisión de paga (39.1%), solo 5% afirma que lo seguirá por televisión abierta.
Solo 2.6% optará por restaurantes y bares, y 21% no tiene intención de ver los juegos.
Asistencia a partidos y selecciones favoritas
Aunque solo 23.2% intentaría asistir a un partido, los equipos que más interés despiertan en caso de verlos en vivo son:
México (60.6%)
Inglaterra (36.4%)
Alemania (35.1%)
España y Brasil también figuran en la lista.
Las ciudades con mayor intención de visita para ver encuentros son:
Ciudad de México (41.6%)
Monterrey (29.7%)
Guadalajara (20.3%)
EUA (12%)
5% espera seguir a la selección nacional en cualquier ciudad donde juegue
Conductas durante el Mundial
19.7% compraría camisetas pirata de alguna selección.
13.3% considera adquirir camisetas originales.
16.2% estaría dispuesto a faltar a clases o trabajo por ver partidos clave.
Solo 8.4% saldría a celebrar públicamente los triunfos de México.
Metodología
El estudio se levantó del 23 al 26 de mayo de 2025, con una muestra de 1,000 entrevistas a mexicanos mayores de 18 años con acceso a internet mediante dispositivos móviles. Los resultados fueron ponderados según variables demográficas como entidad, sexo, edad y escolaridad.