top of page

Tonalá, Jalisco: Tendencias electorales rumbo a la presidencia municipal, enero 2024

Encuesta MITOFSKY realizada en el municipio de Tonalá, Jalisco, con miras a la renovación de la presidencia municipal, muestra que en este momento, la alianza conformada por Morena-PT-PVEM-Hagamos-Futuro obtiene 36% de las posibles preferencias, en segundo puesto se ubica Movimiento Ciudadano con 27% y en tercer lugar la alianza PAN-PRI-PRD con 18%, similar al porcentaje de ciudadanos en este municipio que aún no definen el sentido de su posible sufragio.

Tendencias electorales en Tonalá, Jalisco, enero 2024

A menos de cinco meses de que se realice la elección que renovará entre otros cargos, la presidencia municipal de Tonalá, 51% de sus habitantes afirman estar muy o algo interesados en participar en dicha elección, aunque solo 30% conoce que se realizará en junio 2024.


De entre los posibles aspirantes a encabezar la alianza de Morena, el más conocido es Sergio Chávez (57%) , le siguen a la distancia, Nicolás Maestro (15%) y Juan Carlos Villareal (15%). Respecto a aspirantes de otros partidos, el más conocido es Oswaldo Bañales (37%), seguido por Priscila González (22%).


Confrontados en un posible escenario, el aspirantes de la alianza de Morena, Sergio Chávez obtiene el 39% de las preferencias, 23 puntos por encima de Paco Arana de Movimiento Ciudadano y Oswaldo Bañales de PAN-PRI-PRD.




Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page