top of page

CDMX: Tendencias electorales rumbo al 2024. Encuesta preelectoral (octubre 2023)

Encuesta preelectoral realizada por MITOFSKY para El Economista nos da algunas tendencias electorales a más de siete meses de la elección de Jefe de Gobierno en CDMX.

Tendencias electorales rumbo 2024 en CDMX, octubre 2023

Pronto conoceremos al o a la candidata de la 4T a la jefatura de gobierno y seguramente el Frente Amplio nos dará a conocer el método para seleccionar su abanderado o abanderada. Aunque no tenemos candidatos esta encuesta nos da algunas tendencias electorales a más de siete meses de la elección de Jefe de Gobierno en CDMX a realizarse en 2024.


Seis de cada 10 ciudadanos se consideran listos y seguros de presentarse a las urnas; 45% aboga por dar continuidad a los trabajos del gobierno actual y 20% en cancelarlos totalmente y hacer unos nuevos.


Las preferencias por alianzas favorecen a la alianza oficialista por 11 puntos sobre una posible alianza opositora, 45% vs 34%, dejando en este momento a MC en un testimonial 5%.


Cuando los cinco aspirantes a la candidatura de morena han terminado sus recorridos por la ciudad, el que mejor saldo de opinión logra es Omar García Harfuch seguido de Clara Brugada; en cambio López Gatell, a pesar de igualar en conocimiento a García Harfuch, es quien tiene más rechazo entre los habitantes de la ciudad.


Las preferencias de todos los ciudadanos de la CDMX para la candidatura de la 4T muestran una ventaja de García Harfuch de 11 puntos sobre Clara Brugada dejando muy lejos al resto. los porcentajes obtenidos por ambos son 3% y 24% respectivamente.



Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page