top of page

Mazatlán, Sin. Tendencias electorales, julio 2023

Encuesta MITOFSKY, realizada en viviendas del municipio de Mazatlán, Sinaloa, rumbo a la renovación de presidencia municipal, 56% de los ciudadanos están de acuerdo en que los partidos políticos realicen alianza.

En ese sentido, si en este momento se realizaran las elecciones en Mazatlán, 42% optaría por una alianza Morena-PT-PVEM, 20 puntos porcentuales atrás se ubicaría una alianza conformada por PAN-PRI-PRD-PAS, solo 4% preferiría MC y 33% aún no define el sentido de su posible preferencia.


42% de los ciudadanos de Mazatlán, saben que la elección que en 2024 habrá elecciones, solo 1% sabe la fecha exacta. Respecto a las autoridades que serán electas en esa elección, 42% dice que se renovará la presidencia, 28% las alcaldías, 14% diputados y 8% senadores.


Respecto a los posibles aspirantes que contenderán por la candidatura de la alianza de Morena a la presidencia municipal de Mazatlán, el más conocido es Carlos Escobar (51%), quien también obtiene el mejor saldo de opinión. Mientras que entre los opositores, los más conocidos son de MC, Fernando Pucheta, Irma Tirado y Maribel Chollet, todos ellos con conocimientos superiores a 60%.


Referente a la competencia por la candidatura de los frentes, Carlos Escobar se presenta como la opción más fuerte para los miembros de Morena, mientras que Irma Tirado hace lo propio para los frentistas y Fernando Pucheta para los de Movimiento Ciudadano.


Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page