top of page

Mecanismos de protesta popular (Noviembre 2022)

En MITOFSKY consultamos a los ciudadanos si las movilizaciones populares como plantones, caravanas, bloqueos o marchas qué tan funcionales son estos mecanismos de protesta popular.

Para seis de cada diez ciudadanos, los plantones que bloquean la entrada de edifcios públicos son los más funcionales para hacerse escuchar por las autoridades, para la mitad de los ciudadanos el más efectivo son las "marchas en las calles de la ciudad gritando consignas en contra del gobierno y pidiendo soluciones". Y los que dividen a la población son los "plantones en plazas públicas durante semanas buscando visibilizar los problemas" y las "caravanas a pie y en vehículos a lo largo de carreteras".


Para 43% de los ciudadanos la protesta menos efectiva son los bloqueos en calles y carreteras y al mismo tiempo es la que más molesta, así lo manifiestan ocho de cada diez ciudadanos consultados.


Más de la mitad de los ciudadanos no estarían dispuestos a participar en algún plantón, caravana o bloqueo; pero la que genera más aceptación aunque en forma dividida es la participación en una marcha.


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page