top of page

Mexicanos ¿Conscientes del valor del agua?

A raíz de que en las últimas semanas, la ciudad de Monterrey, Nuevo León ha tenido muchos problemas por la escasez de agua, en MITOFSKY realizamos una encuesta nacional para conocer el grado de consciencia de los mexicanos para cuidar el agua.


Existen opiniones dividas sobre la responsabilidad por la falta de agua en Nuevo León, al menos 2 de cada 10 cree que el culpable es el actual gobierno de Nuevo León.


Ante la sequía que aqueja Monterrey, el gobierno de Samuel García decidió hacer cortes o "tandeo" de agua, al respecto, solo 35% de los mexicanos creen que esa es la mejor solución pero 51% piensa que debe haber otra manera de solucionarlo.


Tres cuartas partes de los entrevistados cree que es muy probable que en su ciudad pase algo parecido a la sequía de Nuevo León, y aunque son conscientes de esa posibilidad, más de la mitad de los entrevistados desconoce cuál es la cantidad de agua que gasta en su casa y 16% se baña en más de 8 minutos.


Dos terceras partes de los entrevistados declara que es común que en su casa no haya el servicio de agua y una amplía mayoría de los entrevistados dice que el agua que llega a su casa se ve limpia.


Más del 60% de los entrevistados cree que el precio del agua es justo. Al menos 2 de cada 10 entrevistados cree que restringir el suministro de agua ayudará a evitar problemas de falta de agua.


MITOFSKY_Agua potable_Junio 22
.pdf
Download PDF • 1.58MB



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page