top of page

Opinión de los mexicanos sobre el AIFA

Encuesta realizada por MITOFSKY para conocer la opinión de los mexicanos respecto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que entró en funciones este 21 de marzo de 2022.



Encuesta realizada por MITOFSKY para conocer la opinión de los mexicanos respecto al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que entrará en funciones este 21 de marzo de 2022, muestra que 49% muestran acuerdo en que servirá para incrementar los vuelos y mejorar el turismo a México, entre quienes aprueban al presidente López Obrador, ese porcentaje sube a 90% pero solo 2% de quienes lo desaprueban concuerdan con esa visión.


Se dividen las opiniones entre quienes creen que fue correcto cancelar el aeropuerto de Texcoco y construir Santa Lucía; y lo mismo ocurre entre quienes están de acuerdo (45%) y los que están en desacuerdo (42%) que con el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el gobierno gastó menos dinero que lo que hubiera costado terminar el aeropuerto de Texcoco.


44% considera que las vialidades y accesos para llegar al aeropuerto de Santa Lucía todavía no son las adecuadas para que los turistas usen sin problema ese aeropuerto, pero para el 68% de quienes aprueban al presidente, creen que las vialidades ya son las adecuadas.

4

6% preferiría en este momento tomar un vuelo del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, porcentaje que sube a 82% de entre quienes desaprueban la gestión del presidente. Mientras que a nivel nacional, 40% preferiría tomar su vuelo desde Santa Lucía, 76% de quienes aprueban al presidente lo harían también desde ahí.


Más de seis de cada diez mexicanos se muestran preocupados por el tiempo que se invertiría para llegar al aeropuerto de Santa Lucía y el costo del transporte para acceder a la terminal aérea.

MITOFSKY_Nuevo Aereopuerto Felipe Ángeles_Mar22
.pdf
Download PDF • 1.13MB

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page