top of page

México conquistará 6 medallas en Tokio 2020: encuesta Mitofsky

Encuesta realizada en MITOFSKY y publicada en el Diario Deportivo Récord muestra que los mexicanos se muestran muy interesados en seguir los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Publicada en el Diario Deportivo Récord muestra que atletismo, natación, fútbol varonil (en 2016 encabezaba los deportes de interés hoy se ubica en tercer lugar), clavados y gimnasia.


Los mexicanos se sienten confiados en que las disciplinas en las que México obtendrá medallas será en clavados, boxeo, fútbol varonil, atletismo y Tae Kwon Do. Mientras que de los deportistas que integran la delegación mexicana, la afición tiene esperanza en que los clavadistas Alejandra Orozco, Gabriela Belem Agúndez e Iván García lograrán medallas, al igual que los tae kwon doistas Briseida Acosta y Carlos Sansores.


La expectativa para México en el medallero es de 6 medallas, tres de ellas de oro; en Río 2016 la expectativa eran 5.5 y la delegación mexicana logró 5 y en Londres 2012 la expectativa eran 5 y se lograron 7 (el mayor número de medallas fuera de México).

39% de los mexicanos consideran que México hará un buen papel en Tokio 2020 vs 5% que piensa que será malo, se observa un gran cambio respecto a la expectativa que generaba México en 2016, donde 22% creían que México haría un mal papel.


El gran cambio que se observa es que en estos Juegos Olímpicos el mexicano afirma que se enterará de los resultados, el medallero y los acontecimientos vitales a través de redes sociales (35%), porcentaje no muy lejano al de la televisión (30.3%), el internet (29.1%) ocupa el tercer sitio y de ahí la brecha se vuelve inmensa con los mensajes de celular (2.9%) y periódicos (0.1%).


Más datos de interés al descargar el documento.

MITOFSKY_Reporte_Olímpico_Jul21
.pdf
Download PDF • 1.45MB

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page